Quiénes somos

Quiénes

somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la interacción entre las artes escénicas relacionadas con la salud mental.

Ciudades

01234567890

Ediciones

01234567890
Nuestra

historia

L’Altre Festival es la culminación de un proyecto social y cultural nacido hace veintidós años con la creación de la compañía estable La Trifulga dels Fútils, vinculada en sus orígenes al Centro de Dia Pi i Molist y que años más tarde acontenció una entidad independiente y autogestionada.

La idea del festival nació en el año 2015 en Barcelona y tres años más tarde se extendió a Manresa. En 2018, un grupo de personas en Argentina decidió organizar El Otro Festival_Rosario y, conjuntamente, empezamos a trabajar en The Other Festivals, un festival de festivales, una comunidad de comunidades.
Nuestros

objectivos



Trabajamos para el

bienvivir

Queremos conseguir el bienvivir (bienestar emocional e inclusión) de las personas con y sin problemas de salud mental a través de las artes escénicas.




Luchamos contra el

estigma

Queremos dar a conocer la realidad de la salud mental en la sociedad desde un punto de vista positivo e inclusivo.



Promovemos la

diversidad y la accesibilidad

Damos voz a las personas que no tienen acceso a los circuitos culturales habituales.



Investigamos en nuevos

formatos escénicos

Producimos espectáculos en colaboración con artistas profesionales y noprofesionales, con vocación experimental.


L’Altre

comité

Somos un grupo de profesionales con una larga experiencia en el ámbito de la salud mental, la cultura y las artes escénicas con la voluntad de explorar otras maneras de ver, vivir y convivir con la salud mental y de reivindicar la diversidad en el ámbito cultural.


Manel

Anoro

Nuestro director es un médico de familia que durante el día es capaz de atender a sus pacientes y por las tardes organizar l’Altre Festival. También le gusta pasar tiempo con su familia numerosa y ensayar con el elenco de La Trifulga dels Fútils. ¡Ponte en contacto con él a través de info@laltrefestival.cat!




Beatriz

Liebe

Teatrera executiva. Mientras dialoga con su voz interior, de vez en cuando hace alguna gestión, un poco de sobremesa o cuándo se le ocurre algún proyecto nuevo. Paseando se entiende la gente.
¡Ponte en contacto con ella a info@laltrefestival.cat!



Martina

Cumova

¡La responsable de comunicación y de relaciones internacionales que intenta resolver todas tus dudas cuando te pones en contacto con l’Altre Festival! Últimamente no tiene tiempo libre porque tiene dos niños pequeños en casa. ¡Ponte en contacto con ella a través de comunica@laltrefestival.cat!



Thaïs

Clusa

La persona que moviliza a las masas y coordina el equipo de voluntariado, ¡el alma de l’Altre Festival! Le gusta “distraerse bajo el mar” para no oír las discusiones de su descendencia en casa. ¡Si quieres formar parte del equipo, ponte en contacto con ella a través de participo@laltrefestival.cat!


¡Síguenos!

Entra en nuestras redes sociales para conocernos mejor.